Arrancamos este año en la compañía entusiasta de Tintín y su perro blanco, el alocado chucho que aquí conocemos como Milú pero que he descubierto que tiene un nombre por cada país o casi.
PATRÓN DE TINTIN Y MILÚ AMIGURUMIS
La primera vez que nos separamos los hermanos de la casa familiar nos repartimos los tintines. A cada cual le tocó su favorito, o eso fue lo que intentamos. Y creo que todos acabamos reuniendo de nuevo toda la colección y algunos más que salieron después de separarnos. Por eso, sé que estos amigurumis no son para los niños de ahora sino para sus padres y abuelos. Y el mundo que describen es de cuando los países tenían artículo, eran La China, El Perú, El Tibet; la tecnología punta era una cabina de teléfonos o un aeroplano bimotor. Y ser periodista era querer saber la verdad a toda costa buscando una sociedad más justa…
Estos amigurumis – Tintín, Milú, el Capitán Haddock o el Profesor Tornasol -, no pretenden ser un retrato fiel de unos personajes que ya tienen su casa oficial para el que quiera una reproducción, una mascota o un juguete de los herederos del gran Hergé. Estos amigurumis son mi visión personal, mi homenaje, el diseño entrañable de una pandilla que me ha acompañado toda la vida. Espero que os gusten y os despierten una sonrisa. O el suficiente espíritu aventurero para emprender el año.
Escríbenos a: info@galamigurumis.com
y Síguenos en: Ravelry