Icono del sitio Galamigurumis

Rompetechos, los despistes de un miope amigurumi

Hoy que es Martes y 13, es una casualidad que podamos traer a Galamigurumis la última creación de Bárbara Benítez: Rompetechos, uno de los más queridos personajes de F. Ibáñez y con el tiempo casi un trasunto de él mismo. Y no es por la mala suerte que tiene el personaje sino por la que va causando a su alrededor con sus despistes de gafotas cuatro ojos. 

Rompetechos apareció por primera vez en el comic Tío Vivo, allá por 1964, cuando Manolo Escobar empezaba a triunfar con el Porompompero. Su creador sigue dibujándolo en la actualidad y es el monigote que más veces aparece en las viñetas de otros, como en Mortadelo y Filemón o la Rue del Percebe, dónde casi es uno más de los habitantes de la histriónica casa. Sin embargo su comicidad es tan genuina que sólo se entiende en español, pero aquí lo adoramos. Y ha llegado a ser tan popular que hasta le dedicaron un sello de correos de curso legal.

  

Bárbara ha hecho un amigurumi fabuloso, en consecuencia con su devoción por estos comics. Parece fácil porque ella los retrata perfectamente, sin embargo quiero decir que los personajes más difíciles de diseñar son los dibus. Es muy complicado que en las tres dimensiones del tejido mantengan el espíritu que les da la versatilidad del lápiz. 

El patrón de Rompetechos es también magnífico, fácil de seguir, completo. Soy testigo del esfuerzo que ha hecho para que resultara así. 

PATRÓN DE ROMPETECHOS CON SU COCHE AUDI TT EN RAVELRY

Escríbenos a: info@galamigurumis.com

y Síguenos en: Ravelry

Instagram ó Facebook

 

Salir de la versión móvil