Icono del sitio Galamigurumis

Rayos y Centellas: Capitán Haddock Amigurumi

Mil millones de mil naufragios, Grumetillo, me ha costado sacarle la expresión de pendenciero, borrachín y malhablado. ¡Así me lleven los ectoplasmas al mismo infierno, rayos y centellas! Bueno, no sé si soy capaz de repetir sus increpaciones, pero creo que la bonhomía del Capitán Haddock sí ha salido. Dan ganas de achucharlo y meterlo bajo una ducha fría.

PATRÓN DEL CAPITÁN HADDOCK + PROFESOR TORNASOL

¡Anacolutos, Invertebrados, Jugos de regaliz! ¡Ganapanes, Ectoplasmas, Marineros de agua dulce, Zulús, Doríforos! Jua jajua, la verdad es que he repetido hasta la saciedad estos improperios tan divertidos, de los que alguno todavía a estas alturas de la travesía no tengo idea de qué significan. Por ejemplo: Bachibazucs. Pero no me digáis que no quedaba bien, si te largaban un golpe en la espinilla jugando con el balón, llamarle al agresor bachibazuc. A veces son palabras conocidas pero no se entendía por qué el malhumorado Capitán las usaba como insulto: Polígrafo, Ciclotrón, Nictálope, Fátima de baratillo, Brontosaurio, Merengue, Ostrogodo. Albert Algoud, un autor que le dedicó todo un ensayo a los exabruptos de Haddock, nos explicaba su propósito al empezar el libro: «Puede el lector encontrar aquí la manera de insultar a sus congéneres a la vez que los instruye. Al mismo tiempo que ensanchamos los límites de la lengua, damos testimonio de la feroz fantasía del Capitán.»

Nuestro amado y feroz Capitán Haddock hoy convertido en amigurumi.

Como os dije el otro día respecto a Tintín, no pretendo llegar a una reproducción fiel de Archibald Haddock, sino hacer un amigurumi que plasme mi visión personal de él. He pasado muy buenos ratos haciéndole el compañero al intrépido reportero. La pipa, la barba, el ancla en el pecho, la gorra de marinero ladeada en alcohol, el cuello vuelto y las cejas irritadas. Ha sido muy divertido idear una nariz como un gurruño y esa mirada un poco estrábica. Lo encuentro guapísimo.

Escríbenos a: info@galamigurumis.com

y Síguenos en: Ravelry

Instagram ó Facebook

Salir de la versión móvil