Icono del sitio Galamigurumis

Rapunzel y Pascal el Camaleón Amigurumis

Aquí  os presento mi versión amigurumi de la princesa Rapunzel y su compañero de aventuras el sabio Pascal el Camaleón. Como sabéis todos los que conocéis tanto el cuento clásico como la película Enredados de Disney, la joven, ignorando su condición, vive encerrada en una torre tan alta como su melena, por la que la malvada bruja, su carcelera, sube a verla y a conminarle para que no salga de su encierro ya que le explica los muchos peligros que le acechan en el exterior. Pero la Princesa vive fascinada por las luces de los farolillos que lanzan al aire, en la fecha de su cumpleaños, sus verdaderos padres, los reyes.  Los dibuja y llena de ellos las paredes de la torre hasta el día en que un bandido aparece y…

Mi nieta de 5 años pinta siempre, es su gran pasión, así que se identificó rápidamente con esta Princesa. Las dos son rubias, además. Así que he pasado el tiempo que hemos estado juntas este verano haciéndole el amigurumi que ahora comparto con vosotras.

Ah se me olvidaba deciros que en principio nuestra Rapunzel no llevaba más que los ojos, pero mi Olivia agarró un lápiz y le dibujó los rasgos faciales tal cual. Yo solo tuve que pasar un hilo de bordar por encima de su dibujo y quedó así, al gusto de una niña princesa pintora de cinco años. A mí me encanta como está (pasión de abuela) pero vosotras podéis trazarle otros…

¿Qué os parece? Mañana os pongo el patrón.

Salir de la versión móvil