Es un sabio despistado, sentimental hasta el ridículo, surrealista, obstinado y que, cuando menos te lo esperas, explota irritado por las cuestiones más peregrinas. Sordo como una tapia, en sus malos entendidos radica toda la comicidad del personaje y también la ternura que inspira. Con su paraguas y su péndulo, es el amigo más encantador de nuestro Tintín. ¿Quién lo ha podido olvidar? Desde que apareciera por primera vez en 1944, en El tesoro de Rackham el Rojo y en plena II Guerra Mundial, se quedó para siempre entre nuestros héroes del comic. Lo curioso es que, parece ser, está basado en un científico real, cuyo anacronismo le hacía gracia a Hergé y que, por entonces, resultaba muy reconocible como caricatura satírica.
PATRÓN DEL PROFESOR TORNASOL + CAPITÁN HADDOCK
He aquí, así lo hemos retratado, al amigurumi del bendito Profesor Tornasol. Ha sido muy divertido buscarle todos los detalles al diseño. Las gafas son enormes para acentuar su miopía. Claro, no es lo mismo plasmar ese rasgo en un dibujo que en un muñeco de hilo; y con una montura más delgada resultaba amenazador en lugar de medio autista. Los zapatos negros en punta, el paraguas, el abrigo verde, el alzacuellos, la perilla y el pelo, todas las características del viejo Profesor han resultado un reto muy simpático.
Bueno, pues con estos cuatro personajes termina mi aproximación a las aventuras del periodista sagaz del flequillo en tupé.
Escríbenos a: info@galamigurumis.com
y Síguenos en: Ravelry