Llaveros Casita… o Adorno del Árbol

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

Lo que te decía: Son llaveros, que por dentro llevan la anilla para insertar las llaves, pero también pueden ser un detalle divertido para colgar en el árbol de Navidad. Se hacen muy rápidas, te sirven para introducir a los niños en el arte ganchillero o para utilizar esos restos de hilo que tenemos por todas partes.

Te pongo el patrón, aunque son muy sencillas de hacer y seguro que no lo necesitas.

Por cierto que mientras las tejía de pronto pensé cuántos años hace que no oigo a nadie cantar «¿Dónde están las llaves, Matarile, rile, ron… ?»

Empezamos por el tejado. Como verás, las que yo he tejido llevan dos colores de la misma gama, el más oscuro para el techo.
  • F1              Anillo de 8pb
  • F2              8pb
  • F3              (3pb, aum) x 2 (10)
  • F4              (4pb, aum) x 2 (12)
  • F5              (3pb, aum) x 3 (15)
  • F6              (4pb, aum) x 3 (18)
  • F7              18pb
  • F8              (2pb, aum) x 6 (24)
  • F9-F10       24pb
  • F11             (3pb, aum) x 6 (30)
  • F12             30pb
  • F13a)         Haremos el borde por la hebra de fuera (FLO) tejeremos toda la fila con 1pb+ 1pcad al aire juntos,  y en el siguiente solo 1pb. Así nos quedará el remate simulando tejas.
  • F13b)         Por la hebra de dentro (BLO) introducimos el color de la fachada de la casita. 30pb
  • F14             30pb
  • F15             7pb, aum, 14pb, aum, 7pb (32)
  • F16-F27     (12 filas) 32pb
  • F28             Cambiamos al color del suelo 32pb
  1. Le puedes poner las ventanas con un trocito de fieltro, botones, o un cuadradito de crochet. Como prefieras.
  2. La puerta es una pieza de 3pb x 4 filas, rodeada de puntos bajos.
  3. Le hemos bordado unas florecitas y un picaporte a la puerta.
  4. Tejemos una cadeneta todo lo larga que quieras pero lo suficiente para que asome la llave. Por un lado le colocamos la anilla de las llaves y por el otro la introducimos en una cuenta de madera que simulará una chimenea y que nos sirve para subir y bajar la llave escondiéndola en el interior de la casita.

Escríbenos a: info@galamigurumis.com

y Síguenos en:

Instagram ó Facebook

Etiquetas:, , , , ,

Deja un comentario