Icono del sitio Galamigurumis

John Lennon Amigurumi: Peace & Love

 

john lennon amigurumi 002

El PATRÓN de John Lennon Amigurumi, y el de su guitarra, va de regalo junto al de Isla, la Muñeca Hippie

Tenía que darle un compañero a Isla, La Muñeca Hippie, y entonces recordaba aquella frase de Lennon: «Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor…. aunque la violencia se practica a plena luz del día» Y entonces decidí que tenía que tejerlo en amigurumi. Hoy tendría 75 años, pero apenas vivió 40 intensos y fecundos años de creatividad a raudales hasta que, sí, a plena luz del día, un tal Chapman le pegó cinco tiros. Decidí retratarlo en su etapa barbuda, cuando parecía un profeta de la paz. De hecho, al ver que muchos jóvenes se dejaban la barba y esas pintas para imitarlo, declaró aquello de «soy más famoso que Jesucristo» (que llevaba dos mil años así acicalado sin que a nadie se le ocurriera peinarse igual).  Después de causarle muchos problemas, el Vaticano perdonó al Beatle en el año 2009, con medio siglo de retraso.

Le hice una guitarra a su tamaño porque el único patrón que hay circulando por la red es tipo juguete para niños y no servía, así que tuve que empezar de cero. Por cierto que lo primero que Lennon aprendió a tocar no fue la guitarra, sino una armónica que le regaló su tío.

Podía haber elegido otros muchos atuendos para él porque, como en el caso de Isla, marcó tendencia:

Pero me fui basando sobre todo en sus lemas Peace & Love. Después de todo algunas frase suyas son muy inspiradoras: «La vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes.» y «Si todo el mundo demandara paz en vez de otro televisor, habría paz.» Los que no tejen no saben la capacidad de concentración que te dan el ganchillo y la aguja. Y si te acompañas de música ad hoc ya ni te cuento. Pero a mí la reflexión de Lennon que más me enternece es esta: «Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece llevar a sus espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta…»

Lennon compró una pequeña isla, ubicada en las costas de Irlanda, llamada Dorinish, por 1.700 libras en 1967. Se la llamó popularmente la «Isla Beatle» y  dejó vivir allí a una pequeña comunidad de hippies. Después de la muerte del músico, Yoko Ono la vendió en 30.000 libras y donó ese dinero a un orfanato de aquel país.

Siempre fue un poco provocador. Una anécdota muy conocida lo demuestra. En una actuación en presencia de la Reina Isabel II, en 1963, al interpretar el tema Twist and Shout se le ocurrió decir: «Los que están sentados en las localidades baratas pueden aplaudir. Los demás basta con que agiten sus joyas». A la reina no le gustó mucho la gracia pero no tuvo más remedio que sonreír. También es conocido que Lennon le devolvió a la soberana su medalla de Caballero del Imperio Británico envuelta en papel higiénico en protesta por la participación inglesa en la guerra de Biafra.

«La realidad le deja mucho a la imaginación.»

Escríbenos a: info@galamigurumis.com

y Síguenos en: Ravelry

Instagram ó Facebook

Salir de la versión móvil