No sé dónde he leído que en los últimos seis meses se han vendido por todo el mundo 16 millones de copias de muñecos de la película Frozen. En nuestro especial universo amigurúmico han aparecido también montones de modelos de las dos hermanas de la factoría Disney.
A mí me gustaron estas y por eso os muestro cómo las he tejido. Elsa y Anna, en versión muñeca cuadrada. El Patrón Original ha desaparecido de la red, después de llevar en ella al menos dos años. Así que lo colgué en mi versión de Pippi Calzaslargas. Si quieres tejerla pincha aquí.
A excepción de algunos detalles y adornos, mi único aporte al patrón original han sido los rodetes de la parte posterior de la cabeza, porque no me gustaba cómo quedaban las calvas del diseño de la muñeca cuadrada clásica. Simplemente hice un anillo mágico de 8 puntos altos y lo fui creciendo durante tres vueltas, el resultado es un moñito divertido.
Son muy agradecidas de hacer, se tarda apenas un par de horas, o poco más, en cada una. Así que podéis aprovechar cualquier hueco perdido del verano para aumentar la estadística del furor infantil e incontenible made in Frozen.