El Robot de Sirabún: El Héroe de la Guardería
Aunque en Galamigurumis no nos dedicamos exclusivamente a los niños, como en otras páginas de amigurumis, la verdad es que nuestro éxito más rotundo ha sido la Oveja Mati y le sigue muy de cerca el Payaso Pampito. Los dos son personajes de primera infancia y no sacados de una serie de dibus sino de programas educativos: son los Héroes de la Guardería.
Como no hay dos sin tres, en esta ocasión llega a nuestro blog el Robot Next del Proyecto Sirabún, desarrollado por la editorial Edelvives para introducir a los pequeños de entre 1 y 5 años en la robótica, la ecología, el urbanismo y otras materias pensadas para este SXXI en el que han nacido y van a desenvolverse.
Una pelotita se convierte en un robot que te guía por la ciudad y por la vida. Y nuestras fieras del Jardín cuando salen lo primero que nos dicen es: “Quiero Sirabún, Sirabuuún” Así nos lo contó el padre que nos encargó el amigurumi.
Lo difícil para Bárbara Benitez ha sido conseguir las rayas oblicuas. No es lo mismo pintarlas que tejerlas. Porque los botones del robot, las rueditas, que fuera una pelota y a la vez un muñeco, todo eso entra dentro de lo habitual en el diseño de amigurumis, pero ¿rayas oblicuas en el cuerpo, en la gorra y en las orejas? Uhm…
Le ha quedado maravilloso, espectacular, encantador y completamente achuchable para un crío de guardería. ¿A que sí?
En esta ocasión hemos decidido ofreceros el Robot Amigurumi sólo como proyecto terminado. Los tejemos nosotras. No hay patrón, ¿por qué? Está claro que por las rayas oblícuas. Un secreto que nos guardamos para nuestro laboratorio … de robótica.
Encargos en info@galamigurumis.com
Galamigurumis No reclama la propiedad de ningún personaje relativo a este diseño. Los derechos de autor y / o las marcas comerciales de cualquier personaje y / o imagen utilizados pertenecen a sus respectivos propietarios y no deben venderse ni distribuirse de ninguna manera.
Etiquetas:amigurumi, crochet, juguete, Robot Amigurumi, Robot Next, Robot Sirabún
Comentarios (3)
Chuss
| #
¡Anda!, que bonito. No lo conocía, pero seguro que mis sobrinitas pequeñas si. En cuanto acabe el otro proyecto a ver si me pongo con este, porque me parece una autentica cucada.
¡Gracias por un nuevo maravilloso trabajo!.
Responder
Chuss
| #
Me respondo a mi misma. Pensé que era patrón de pago, pero veo que de este no hay porque lo hacéis vosotras, jajajajaja. Eso me pasa por no haber leído el final de la entrada, que la he visto buscando el enlace del patrón. Dichosas prisas. 🙂 🙂
Responder
Gala Rebes
| #
Pero tú eres una maestra y puedes intentarlo sin patrón. Vaya que si puedes.
Responder