Icono del sitio Galamigurumis

Ángel Campana con Tulipán

Encontré un montón de madejas de trapillo estrechito, de muchos colores,  entremezclado con finos hilos dorados y en plata. Algunas también venían entreveradas de lentejuelas. Verlas allí tintineando entre lanas gordotas de puro invierno con sus tonos apagados y tristones, me obligó a llevármelas; al menos una de cada, pensé. Y una vez en casa imaginé para ellas monstruos estelares, robots, galaxias y nubes. ¡Nubes! ¿Qué mayor galaxia o empresa estelar que el cielo? Estaba claro, el destino de mis madejas era un ángel. Y aquí os presento un Ángel Campana con Tulipán, ideal para culminar el árbol o brillar entre las luces de vuestra Navidad.

Ya sé que no se ven las deslumbrantes y cegadoras partículas microscópicas de brillo total (¡peazzo frase!) porque las fotos son un desastre y no reflejan la realidad. Pero en verdad ahí están y son ellas las que lo convierten en un amigurumi muy especial.

Es una campana completa. Y no lleva relleno por dentro de la falda. Las piernas serían sus largos badajos. Espera, que te lo muestro con una foto del proceso de conversión de campana en ángel:

Pero lo que más me ha divertido tejer han sido las alas. Esas alas son una pitucada y bastante fáciles de hacer. Mañana os pongo el patrón. Pero ahora échales un vistazo:

Cucha, ahí sí destacan algunos brillos, sobre todo en el pelo. Ah, igual en las fotos parciales del patrón salen mejor. Pronto lo vemos. ¿Os gusta mi ángel campana?…

Salir de la versión móvil